martes, febrero 21, 2006

A ver si como roncas duermes

El año pasado, la incertidumbre, la desazón, la intranquilidad… en una palabra, el miedo estaba a la orden del día. «¿Y ora, qué?, ¿pa’onde?, ¿cómo?», me preguntaba. Con mil y un compromisos económicos (entiéndase deudas) encima, atareada, cansada, en el mar de la confusión y sin esperanza. Así, así me encontraba.

De pronto, como si hubieran surgido de la nada, llegaron las oportunidades. Corrijo. No llegaron. La neta es que las busqué. Lo que me sorprende, es lo fácil que se dejaron encontrar las méndigas. Pero, aparte, me emociona que lo hicieran en montón, y bien (¡chido!).

Ahora sí mi Zihuatl, la pistolita ya tronó. Las clases, los proyectos de investigación, la coordinación de programas de educación, más clases por allá, el changarro, el movimiento y —próximamente— la panzota te demandan. ¿Será que puedes con el paquete?

¡Aguevo!

6 comentarios:

Ana Silvia dijo...

Claro que se puede mi zihuatl, me da tanto gusto leerte ahora, te escuchas muy diferente la neta... y me llena de alegria, claro que puedes con mil cosas, todos podemos el chiste es querer, y por lo que veo ahora si "quieres" por que te gusta, te apasiona todo lo que estas emprendiendo. Animo Mendiga!

El leprosario dijo...

Ánimo, si se puede, ya lo has hecho antes, y como dicen por ahí, para atrás, ni para agarrar vuelo!!!

Yop dijo...

Alguna vez te dije que yo confio plenamente en ti y que se que "todo lo puedes" ??

Gracias por dejarme compartirlo contigo !!!

Igor dijo...

La neta felicidades. De verdad, tú sabes que me alegro mucho por ti. Nomás pa darle un toque divertido al tema, pregunto: la incertidumbre es terriblemente angustiante. Sin duda. Pero ¿acaso no es más profundamente angustiante la certeza, la necesidad de cumplir con el mandato ético de hacer lo que uno tiene qué hacer? ¿Realmente no es más difícil? jejej...

Abrazos, doctora.

Zihuatl dijo...

Esa mi Pivi, qué tan bien me escucharé que la he inspirado a que me eche un lazo. Maldita, es muy chingón formar parte de un equipo con gente como asté, de verdad. Gracias por las porras.

Leprosario, ¡ánimo usted también! La verdad es que todos los terrenos que estoy pisando en estos momentos son totalmente nuevos para mí, así que no sé cuál será la resultante. Pero una cosa sí le digo: no le saco. Chido por el comentario.

Andromeda del alma. Chido por depositar tu confianza en mi personita, pero, ¿sabes una cosa?, estoy consciente de que no soy "todopoderosa", y de que sin tí no podría con el paquete. Es fregonsísimo saber que estás ahí y que, por lo tanto, puedo dormir tranquila (donde sea). De corazón, gracias mil mugrosa, no sólo por "estar", sino por contagiarme de tu buena suerte.

Igor, sé de lo que hablas. Tu comentario hace mucho sentido (no sólo por el toque divertido). Después de tanta porra, siento esa presión angustiante de fallar. No obstante, como lo que "tengo que" hacer (con todo y que me resulta doloroso), se corresponde con lo que "quiero" hacer, la cosa cambea dotor. Se está poniendo chido el asunto. Saludos

Anónimo dijo...

"La cosa CAMBEA",casticismo que suele usar Don Federico......