domingo, octubre 09, 2005

80 años conmigo

¡Qué bonito día!, tan agitado él. Además, mi bolsillo no tuvo que alimentarme. Pero lo mejor es que estuve acompañada todo el tiempo por mi Modelo especial. Antes de que el sol me diera los buenos días, la agüita amarilla vino a regocijar mi barriga. Para iniciar, los pretextos no faltaron: «Una no es ninguna. Pa’cer hambre. Ya es sabadito alegre. Todo sea por lograr la inspiración requerida pa’chambiar. Nomás porque hoy no va a haber partido. Porque sí», ¿necesito más? Pues bien, estaba recetándome la primera (de ¿cuántas?, ni me acuerdo), y trago por viaje llegaron las llamadas: «¿Qué, un desayuno?», nos lo echamos, ¿cómo chingados no? «Oye, que mi cumpleaños», claro que voy a comer, qué caray. «Hey tú, que el bautizo de m’ija», ah chingá, ¿a poco ya tienes beba? Ni hablar, allá estaré para la cena, faltaba más.

Vaya que la primera sí que me abrió el apetito. Pollito picante con espagueti, bomba matutina aderezada con el fósforo encendido de mi modelo. Tostadas de cueros pa’la quinceañera (al cuadrado), aperitivo acompañado de los jugos de mi modelo. Pozolazo a la leña pa’soñar con los angelitos, remate carnoso endulzado con las mieles de mi modelo. ¿A poco no se les antojó? Con la pena jóvenes. No hay nada que pueda hacer por ustedes. Sólo puedo brindar a su salú con la modelo que me acompaña en esta fría madrugada tan trabajosa. La maldita alucina con que ha estado ochenta años conmigo (¿qué, qué?, pos si sólo tengo veintipico, ¿cómo está eso?) Déjenla, ya se le ha de haber subido. Ya saben cómo se ponen de necios los borrachos. Es mejor no llevarles la contra.

6 comentarios:

El leprosario dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
El leprosario dijo...

Ups, si le digo. Lo malo no es que ande del tingo al tango, sino que no invite!!!
Y si, una chela siempre es fiel por donde se le vea. No dice nada, nos escucha, su generoso líquido nos trasporta a donde queramos. En fin, ¿qué le puedo contar yo (simple borreguero) que una o dos veces me he puesto ebrio?

Reciba un gran abrazo y un salute!!!

Yop dijo...

El romance perfecto, la fidelidad integra, el consuelo generoso, el alivio grato, utopia ??? No señores, la relacion de la "dotora" con la "modelo" !!!
Gracias por esa descripcion detallada de un sabado "envidiable" !!!
Un abrazo !!

Zihuatl dijo...

Ahí será pal'otra mi Leprosario. Pero no se enoje, le prometo que también brindé por asté.

Pinche Andromeda, ¿me sabes algo o estás hablando al tanteo?, je. Todo te lo acepto, menos lo de la fidelidad. Yo no le soy fiel, ni a mi sombra. Nomás no le digas a la modelo que también me he recetado dos que tres: Pacíficos (pero fortachones), Coronas (pero no de reyes), Estrellas (pero no estrelladas), Indios (pero guapotes), Victorias (pero bien peleadas), Leones (pero mansitos), Montejos (pero que cada año reverdecen), Cristales (pero no en foco), Bohemias (pero tranquilitas), Dosequises (pero no pornochas), Lagers (pero no rancias), Castas (pero no puras), bueno hasta Soles y Tecates (aunque apesten), porque si le dices, se infarta. Ya sabes cómo es eso de la posesión. Mejor no hay que buscarle tres pies al gato.

Ahí le va el abrazo de regreso, pero al cuadrado.

Ana Silvia dijo...

Che borrachales, je. Que tiempos aquellos, pues ahora como que ya no se me da... bueno, mientras no te vea... je. Luego te platico una de elefantes rosas.

Zihuatl dijo...

Ja,ja,ja. No te hagas che'Pivi, no es gripa.

Gracias por la visita