Cuando era una beba (¡uf!, ya llovió), uno de mis mejores amigos me presentó a Tex-Tex. Dicho grupo se convirtió en una gran compañía durante toda la prepa. Con el tiempo, quedó en el olvido. En parte, porque ya no tuve reproductor de casetes, pero también porque me fui nutriendo de otro tipo de música. Pues bien, hace algunos días tuve un reencuentro con ellos (¡ya están digitalizados!). Y en una noche melancólica, escuchando sus rolas, me eché un clavado en el baúl de los recuerdos. En particular, una canción me hizo pensar en todos esos ángeles de la guarda que me han acompañado a lo largo de mi vida, y que, de una manera u otra siguen estando presentes. No tengo más que agradecerte a ti, sí a ti, sabes a quién le estoy hablando ¿verdad? A todos ustedes mi más sincero reconocimiento.
lunes, junio 13, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
12 comentarios:
no tengo idea de quienes son, pero los angeles deven estar felices de que alguien como usted los recuerde.
basura
Anónimo, los ángeles de la guarda a los que me refiero, son todos aquellos amigos que han estado a mi lado en mi tránsito por esta vida. Y usted es uno de ellos, deje que le diga...
Todas las opiniones son muy respetables mi buen Eroqui, chido por expresarse.
Reconocimiento? Angeles? Buena oracion para una simple y "compleja" realidad . .
Señor (o ¿señora?, o lo que sea usted) Don anónimo, deje que le diga primero, que si quiere salir del anonimato, puede elegir la opción "otros" en lugar de la de "anónimo". Después, poner su nombre y dejar en blanco la opción de la página web. Así sabré de quién se trata, por lo menos. Pero igual, si no quiere, es muy su rollo y se le respeta. Por otro lado, no entiendo por qué le parece buena una oración que contiene las palabras «reconocimiento» y «ángeles», para una "compleja" realidad. ¿Me lo podría explicar? De verdad me interesa.
yopiensoque todos en cada momentode nuestra vida contamos con un angel, de ninos es nuestro angel de la guarda ,despues es nuestro padre o madre luego llega el mejor amigo,el tio, la tia , la novia,la cunada,la esposa,ahora en esta etapa de mi vida puedo decir que tengo 6 angeles ,que son los que me ensenan el camino a segir....
Tu eres mucho mas que un angel en mi historia, eres "sencillamente" mi simbolo personal de un "amigo"
Querido Don Malo:
Afortunado usted que cuenta con tantos ángeles permanentes. Habemos otros que no corremos con tanta suerte, je. Estoy de acuerdo con usted cuando dice que todos, en cada momento de nuestra existencia contamos con algún (o algunos) ángeles. Pero piense en aquéllos que no lo perciben de esa manera: por ejemplo, quien se siente irremisiblemente solo y siempre se ha sentido así. En ese caso, ¿podemos decir que cuenta con un ángel? Desde mi punto de vista, los ángeles no son tales más que para quien los concibe así. Esto es, si una persona, en su conferirle sentido a la propia vida, no considera que haya tenido ángeles a su lado, entonces, esos entes no existen para él (y no existen en absoluto en su vida). El punto que quise destacar en mi escrito es que cuando me decidí a escribir las líneas que lo componen, les dí forma a esos ángeles, los percibí, el sentido que le dí a mi vida los reconoció y, con ello, los construyó. ¿Será que la realidad no existe más que para quien la construye?
Un abrazote y un besote (bueno siete, je)
Simplemente tú, espero no equivocar el comentario, pero, si estoy en lo cierto, sólo me gustaría agregar una reflexión que faltó en el escrito original que a la letra dice:
«¿Qué hubiera sido de mí, de no haber conocido a Patito?, no habría tenido quién me sacara de mis casillas. Pero más allá, me habría perdido: de unas buenas noches (y tardes) bohemias en las que afloran los sentimientos y las verdades; de una compañía incondicional; de un cariño sincero; de unas charlas profundas (y otras no tanto) siempre gratificantes; de las porras que alimentan los ánimos para seguir adelante; de conocer el valor de una sonrisa; de saber lo que es ser un amigo dicho en palabras poéticas que son sólo para ti; de probar las tortas ahogadas más sabrosas del mundo; de ser odiada por el Darwin; de ser vista siempre en estado de ebriedad por una señorona tan admirable que me siguiera abriendo las puertas de su casa (a pesar de todo); de compartir espacios, tiempos, alegrías, pesares, fortalezas y debilidades con el ente más raro que existe sobre la faz de la tierra. En fin, no habría estado completa sin su presencia. No tendría la posibilidad de compartir mi locura con alguien tan querido y tan loco como yo».
Saludos...
Hay ángeles y demonios que nos acompañan en nuestro camino; yo en lo personal prefiero los demonios porque ya que sé que puedo esperar de ellos; y no a los vestidos de ángeles que en realidad son demonios...
Estos demonios que de vez en cuando aparecen en nuestro sendero y a veces nos confortan en nuestro más profundo infierno.
Habitante del inframundo:
Me parece muy chida su reflexión. A mí también me late darle la vuelta a todo lo que se me ofrece, será por eso que no puedo pararme con firmeza en ningún sitio, je. Sólo que, en este caso, me parece que en realidad no pudo poner patas p'arriba el argumento que yo le estaba ofreciendo. Si se fija, cuando al final dice: «estos demonios que de vez en cuando aparecen en nuestro sendero y a veces nos confortan en nuestro más profundo infierno», está aceptando mi propia reflexión, independientemente del nombre que les de. No importa si son ángeles o son demonios, lo que importa es la función que les hace cumplir con su percepción: están a su lado y le echan la mano pa'lo que sea. ¿Capta?
Publicar un comentario